La nueva canción de Drake y The Weeknd hecha con IA

La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando nuestra vida de muchas maneras, y la música no es una excepción. En los últimos años, hemos visto cómo la IA está teniendo un gran impacto en la creación de música y en la forma en que se produce, se distribuye y se consume. Desde la generación automática de música hasta la clonación de voces de artistas famosos, la IA está abriendo un mundo de posibilidades en la industria musical.

Recientemente, una canción titulada “Heart On My Sleeve” se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. La canción simula un intercambio de versos entre Drake y The Weeknd, haciendo referencia a la también cantante y actriz Selena Gómez, ex pareja de The Weeknd. Lo sorprendente es que la canción fue creada por un software de IA que fue entrenado usando las voces de estos dos artistas. El creador de la canción, Ghostwriter977, ha conseguido replicar las voces de los artistas de forma impresionante, lo que ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales.

Esta canción es solo un ejemplo más de cómo la IA está transformando la industria musical. La capacidad de la IA para crear música es impresionante, y cada vez hay más artistas y productores que están utilizando esta tecnología para explorar nuevas formas de hacer música. La IA puede crear música que se adapta a los gustos y preferencias de los consumidores, lo que puede tener un gran impacto en la forma en que se consume la música.

Sin embargo, la IA también plantea algunos desafíos y preocupaciones en la industria musical. Una de las mayores preocupaciones es el impacto que la IA puede tener en los derechos de autor y la protección de los artistas. La mayor discográfica del mundo, Universal Music Group, ha estado enviando peticiones de retirada de contenidos a plataformas como Apple y Spotify para bloquear a las empresas de IA que utilizan su música para entrenar sus tecnologías.

Otro desafío importante es el impacto que la IA puede tener en la creatividad y la originalidad de la música. Si la IA puede crear música que suena como si fuera producida por artistas reales, ¿dónde queda la originalidad y la creatividad de los músicos? Este es un tema que todavía se está explorando y debatiendo en la industria musical.

En definitiva, la IA está cambiando la forma en que se crea, se produce y se consume la música. Es un campo que está en constante evolución y que promete seguir sorprendiéndonos en el futuro. Como alumnos e interesados en la maestría en inteligencia artificial, es importante estar al tanto de estos avances y desafíos, ya que la IA está transformando muchas industrias y tendrá un impacto significativo en nuestro futuro.

Tal vez te interese:

Revolucionando la robótica: El impacto de la inteligencia artificial

Por qué Sudamérica es una región clave para el crecimiento de la Inteligencia Artificial