Black Friday y Cyber Monday: Lo que hay que saber

El Black Friday y el Cyber Monday son dos de las temporadas de compras más importantes del año en Estados Unidos y variedad de países donde se aplica. En 2023, el Black Friday se celebrará este 24 de noviembre y el Cyber Monday el 27 de novimebre.

Durante estas fechas los consumidores buscan aprovechar las grandes ofertas para comprar productos y servicios que necesitan o desean. Esto representa una oportunidad única para las empresas de aumentar sus ventas y alcanzar nuevos clientes.

En este blog, analizaremos todo lo que necesitas saber sobre estas dos fechas importantes para realizar compras, desde su origen hasta como aprovecharlo mejor.

mujer comprando en el black friday y cybermonday electrónicos

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday, o Viernes Negro es una jornada comercial que se celebra el día después del Thanksgiving, el cuarto jueves de noviembre. El nombre “Black Friday” se originó en Filadelfia, donde el tráfico y la aglomeración de personas en las calles después del Día de Acción de Gracias era tan grande que la policía lo llamaba “Black Friday” por el caos que producía.

En la actualidad el Viernes Negro es una jornada de compras masivas en la que las tiendas ofrecen grandes descuentos en una amplia variedad de productos.

¿Qué es el Cyber Monday?

Por otro lado, el Cyber Monday es una jornada comercial que se celebra el lunes posterior al viernes negro. El nombre surgió en el año 2005, cuando las tiendas online comenzarona ofrecer grandes descuentos para atraer a los consumidores que habían visitado las tiendas físicas el Black Fríday.

¿Cuáles son los mercados más buscados durante las ofertas?

En ambos días, las ofertas más buscadas suelen ser en productos electrónicos, como televisores, ordenadores, smartphones y videoconsolas. También suelen haber buenas ofertas en productos de moda, como ropa, zapatos y accesorios.

Sin embargo, es importante comparar precios antes de consumir, ya que no todas las ofertas son iguales. Algunas tiendas pueden ofrecer descuentos más atractivos que otras.

¿Cómo aprovechar las ofertas?

Para potenciar al máximo las mejores ofertas durante estas fechas del Black Friday y el Cyber Monday, es importante planificarse con antelación. Aquí tienes algunos tips:

• Haz una lista de los productos que quieras comprar. Esto es importante, ya que te ayudará a centrarte en las ofertas que realmente te interesan.
  • Compara precios antes de comprar. Esto te será de gran ayuda para tener una visión más amplificada de todo lo que tienen las tiendas para ofrecer. Quizás una tiene bajos descuentos, pero no ofrece meses sin intereses, mientras que otra tienda cuenta con ambos.
  • Haz tus compras con antelación. Las mejores ofertas suelen estar agotadas al poco tiempo de que inician estas fechas. Es importante estar preparado para ser de los primeros en alcanzar el artículo.

¿Qué debes tener en cuenta?

Al comprar en el Black Friday y el Cyber Monday, es importante tener en cuenta lo siguiente:

1. No compres por impulso. Es importante pensar detenidamente antes de comprar cualquier producto, ya que las ofertas pueden ser tentadoras.
  2. Lee la letra pequeña. Es imprescindible leer los términos y condiciones de las ofertas antes de comprar, ya que puede haber restricciones.
  3. Protege tus datos personales. Al comprar online, es importante proteger tus datos personales, como tu número de tarjeta. Aquí te dejamos algunos tips.
  4. Establece un presupuesto y apégate a él. Es fácil gastar más dinero de lo que quieres durante el Black Friday y el Cyber Monday, es por ello que tener un presupuesto podría ser crucial para no tener deudas inesperadas.

Conclusión

El Black Friday y el Cyber Monday son dos oportunidades únicas para ahorrar dinero en una amplia variedad de productos. Sin embargo, es importante planificarse con antelación y tener en cuenta los consejos anteriores para aprovechar las mejores ofertas.

Además de estos consejos es importante ser responsables a la hora de comprar. Esto significa solo consumir lo que necesitas o deseas, no comprar por impulso y no salir del presupuesto de compras que hayas creado.

Siguiendo estos consejos podrás aprovechar las ofertas en estas fechas importantes para las compras sin arruinarte en el camino.