7 extensiones de Visual Studio Code indispensables para programadores

La ingeniería en sistemas es una carrera en constante evolución y los ingenieros de software siempre están buscando maneras de mejorar su productividad y eficiencia. Una herramienta esencial para los programadores es el editor de código fuente, y uno de los más populares es Visual Studio Code (VS Code).

VS Code es un editor de código gratuito y de código abierto desarrollado por Microsoft. Ofrece una amplia gama de funciones y extensiones que lo hacen altamente personalizable para adaptarse a las necesidades de cualquier programador. En este blog, nos enfocaremos en las mejores extensiones para VS Code que pueden ayudar a los estudiantes de ingeniería en sistemas a mejorar su flujo de trabajo.

1. GitLens: Esta extensión esencial ayuda a los programadores a trabajar con Git directamente desde VS Code, permitiendo una integración perfecta con la herramienta de control de versiones. Proporciona una amplia gama de características avanzadas, incluyendo la visualización del historial de Git, la visualización de ramas y etiquetas, la comparación de ramas y mucho más.
  2. Bracket Pair Colorizer 2: Esta extensión es muy útil para aquellos que trabajan con código con muchos corchetes anidados. Ayuda a visualizar mejor la estructura de los bloques de código, asignando un color específico a cada conjunto de corchetes anidados para que sea más fácil de identificar.
  3. Live Server: Si estás trabajando en proyectos web, esta extensión es imprescindible. Live Server te permite ver tus cambios en tiempo real en el navegador sin tener que actualizar manualmente la página web.
  4. ESLint: Esta es una extensión popular que ayuda a mejorar la calidad del código. ESLint verifica el código en busca de errores y te avisa de cualquier problema de estilo, lo que te ayuda a escribir un código limpio y fácil de leer.
  5. Prettier: Esta es otra extensión popular que te ayuda a mantener un código limpio y legible. Prettier formatea automáticamente tu código para que tenga un estilo coherente y fácil de leer.
  6. REST Client: Esta extensión es perfecta para aquellos que trabajan con APIs. REST Client te permite enviar solicitudes de prueba y recibir respuestas sin tener que salir de VS Code.
  7. Debugger for Chrome: Si estás trabajando con aplicaciones web, esta extensión te permitirá depurar el código desde VS Code. Debugger for Chrome te permite conectarte a una instancia de Chrome y depurar el código de tu aplicación web directamente desde VS Code.

En conclusión, estas son algunas de las mejores extensiones para Visual Studio Code que pueden ayudar a los estudiantes de ingeniería en sistemas a ser más productivos y eficientes. Con estas herramientas, los programadores pueden ahorrar tiempo y mejorar la calidad de su trabajo.

Tal vez te interese:

Ingeniería en Sistemas: ¿Es para ti?

¿Qué escuchar mientras estudias?